fbpx

SFDK ROMPE RECORDS CON SU CONCIERTO 25º ANIVERSARIO EN SEVILLA

TAMBIÉN SE HA LLEVADO EL GALARDÓN DE LOS PREMIOS MIN COMO MEJOR ÁLBUM DE HIP HOP Y MÚSICAS URBANAS CON "REDENCIÓN"

Imagen: Concierto de SFDK en Sevilla
Imagen del espectacular ambiente vivido el pasado sábado en Sevilla. Foto: Daniel Cruz.

SFDK ha vivido estos días un auténtico torbellino de emociones. El pasado miércoles 13 de marzo se celebraba en Madrid la Gala de los Premios MIN, a la que SFDK llegaba con nada menos que siete nominaciones bajo el brazo:

– Mejor Artista
– Canción del Año («Años Muertos«, feat. Shabu)
– Mejor Álbum («Redención«)
– Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas («Redención»)
– Mejor Producción Musical (Acción Sánchez, por «Redención»)
– Mejor Diseño Gráfico (Belin y Adolfo Guerrero, por «Redención»)
– Mejor Videoclip (Jesús Gómez y Christian López, por «Los Funkcionarios, con Andreas Lutz»)

Que los sevillanos no se iban a ir de vacíos con tantas nominaciones a cuestas era un secreto a voces, que se convirtió en realidad cuando se desveló el ganador del Premio MIN al Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas: ¡SFDK! Un premio que recogieron los amigos de Boa Music y que reconocía al dúo maravillas del rap nacional como lo que son: auténticas instituciones.

Y de Madrid, al cielo. Porque no hay otra manera de definir lo que se vivió el pasado sábado 16 de marzo en la pradera del Monasterio de la Cartuja (CAAC – Centro de Arte Contemporáneo) de Sevilla. Una noche histórica, para el recuerdo, en la que 18.000 personas se sumaron a la celebración de los 25 años sobre las tablas de SFDK. Esa cifra no era el único récord que se alcanzaba con este concierto: las entradas se agotaron, en su totalidad, en apenas 96 horas, siendo necesario además un cambio de recinto, del inicialmente previsto -el Auditorio Rocío Jurado, con capacidad para 8.000 personas- al actual. Las entradas volaron nada más ponerse a la venta, y si se hubiera cambiado a un tercer recinto, hubieran seguido volando. Sin duda alguna.

Era de esperar, más aun en un concierto tan memorable, en el que SFDK se dejó arropar por colegas de profesión y amigos del alma: Kase O, Fyahbwoy, Capaz, Juaninacka, El Chojín, R de Rumba, Sho-Hai, Rapsusklei, Hazhe, Little Pepe, Shabu One Shant, El Límite, Darmo, Legendario, Gordo Master, Kaze, Ose Him, Andreas Lutz, Trizia, Karvoh, Dekoh, Trafik, Hermanos del Groove

Una increíble legión de estrellas del rap nacional que convirtieron la noche en uno de esos eventos que marcarán la historia del género en nuestro país. Tal y como recogían, tan solo horas después, los medios, rendidos a la magia del momento.

Concierto de SFDK en Sevilla
SFDK, rodeados de amigos y colaboradores, haciendo historia en Sevilla. Foto: Daniel Cruz.

«Un concierto de SFDK sigue siendo uno de los actos más emocionantes de la actualidad», confesaba el crítico José Miguel Carrasco en Diario de Sevilla. «Y ante una audiencia como la que se congregó allí adquiere dimensiones épicas».

En ABC, el también cronista Fernando Rodríguez Murube iba aun más lejos al afirmar: «El concierto de anoche (…), el inapelable y potentísimo directo que servía para celebrar el 25 aniversario de SFDK, supone desde ayer un antes y un después en el hip hop español. Nunca antes había conseguido algo similar».

Sin duda alguna, las 18.000 voces que corearon de principio a fin los éxitos de más de dos décadas de SFDK también estarán de acuerdo con estas declaraciones. No podía haber mejor tarta de cumpleaños ni mejor fiesta para celebrar también el reciente Premio MIN, el mejor colofón jamas soñado a la semana fantástica de SFDK.

Y lo que queda, ahora, por llegar. Larga vida al hip hop nacional, larga vida a SFDK.

SFDK se subirá al escenario de Conexión Valladolid Festival el próximo viernes 21 de junio.

¡Compra tu entrada antes de que se agoten!

¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE TODO!

¿Te ha gustado? ¡Gracias por compartir!

añade un comentario

CONTACTO


Si tienes cualquier duda, sugerencia o quieres colaborar con nosotros envíanos un mail. Estaremos encantados de hablar contigo.

¡Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada!

Dirección

CL-610, 230, 47008 Valladolid
41°35'47.9'N 4°45'25.8'W

Email

info@conexionvalladolid.es
comunicacion@conexionvalladolid.es
camping@conexionvalladolid.es