fbpx

ZONA DE ACAMPADA

Ya están a la venta las entradas para la zona de acampada de Conexión Valladolid Festival 2020. Se trata de un espacio habilitado en plena naturaleza y justo al lado del recinto del festival, donde se celebrarán los conciertos. Dispone de duchas, baños, seguridad 24 horas, papeleras y sombra, donde los usuarios pueden instalar sus propias tiendas en las parcelas habilitadas para ello, siempre siguiendo las indicaciones del personal de organización. Además este año la organización amplía su capacidad.

Conexión Valladolid Festival es un evento sostenible y comprometido con el medio ambiente y un marco para apostar por el turismo cultural, sostenible y de calidad. Sus acciones van desde el uso de vasos reutilizables y la recogida de residuos a la reducción de la huella de carbono. Medidas destinadas a reducir al mínimo el impacto medioambiental del evento. En este sentido la zona de acampada, ubicada en el Pinar de Antequera también abraza este concepto de sostenibilidad ambiental.

Se trata de una apuesta segura para poder disfrutar del festival en un ambiente natural junto a amigos y al lado del recinto donde se celebrarán los conciertos el viernes 26 y sábado 27 de junio.

El acceso y disfrute de la zona de acampada es de uso exclusivo para los asistentes al festival, por lo que es condición indispensable contar con la entrada de día o el abono de dos días para poder acceder a este espacio.

 

ZONA DE ACAMPADA

La entrada cuesta 10€ por persona (+ gg). La venta de entradas de la zona de acampada está vinculada con la capacidad de la tienda que se va a instalar, no pudiéndose adquirir entradas individuales. Los tipos de tienda disponibles son: tienda de 2, 3, 4 y 5 personas.

A continuación te informamos de todas las normas de obligado cumplimiento que has de conocer para hacer de este espacio un lugar de convivencia y descanso.

NORMAS DE LA ZONA DE ACAMPADA

– La zona de acampada permanecerá abierta desde el viernes 26 de junio a las 12:00 horas, hasta el domingo 28 de junio a las 15:00 horas.

– Los menores de 15 años (inclusive) solo podrán acceder tanto al festival, como a la zona de acampada acompañados por un progenitor o tutor legal debidamente acreditado, que será responsable del mismo durante su estancia. Lee aquí las condiciones de acceso de menores.


– Los menores de entre 16 y 17 años podrán acceder tanto al festival como a la zona de acampada presentando la autorización de acceso de menores debidamente cumplimentada.

– Para poder acceder a la zona de acampada es obligatorio estar en posesión de entrada del festival del mismo día de la estancia (o abono en caso de ser los dos días).

– Por motivos de seguridad, las entradas de la zona de acampada son nominativas.

– La zona de acampada no cuenta con tiendas de campaña. Los usuarios instalarán sus propias tiendas.

– Acampar fuera de las limitaciones establecidas en la zona habilitada del monte está totalmente prohibido y acarrea multa administrativa.

No se permite el uso de tiendas de campaña de mayor capacidad que el número de ocupantes de la misma. Por ejemplo, no se podrá montar una tienda de campaña de 4 personas y que sólo sea utilizada por 1 persona.

– Las tiendas de campaña a instalar, deberán estar en buen estado y deberán poder fijarse al suelo sobre el que se sitúan. La Organización podrá denegar la instalación de tiendas de campaña u otros elementos que, por su diseño o estado, puedan resultar peligrosas para las personas o las cosas.

Las duchas permanecerán abiertas para su uso desde las 09:00 horas hasta las 16:00 horas desde el viernes hasta el domingo. Fuera de ese horario, permanecerán cerradas al público.

No se podrá acceder a la zona de acampada en vehículos particulares (rulottes, caravanas, furgonetas, coches, motos, etc.). Los vehículos deberán dejarse en la zona de parking e ir a pie a la zona de acampada.

– No se podrán montar “cenadores”, toldos, lonas, avances, jaimas, carpas u otros elementos que supongan una extensión horizontal o vertical al espacio de la tienda de campaña. La zona de acampada cuenta con sombra suficiente de los propios árboles.


– Se podrá acceder con sillas y mesa pequeña, siempre ocupando el espacio que el personal del camping delimite a la llegada.

– Los asistentes deberán seguir las indicaciones del personal para ocupar el espacio de la zona de acampada.

– La zona de acampada se ocupará por orden de llegada hasta completar el aforo del camping y de manera organizada según las indicaciones del personal de la organización.

– Cada tienda sólo puede ocupar el espacio marcado por el personal de organización y no otro, quedando expresamente prohibido instalarse en los pasillos de evacuación y/o acceso a las parcelas.

– Los viales principales, secundarios, el camino perimetral y las salidas de emergencia, deben estar completamente despejados para el paso de personas y vehículos. El incumplimiento de este punto será motivo inmediato de expulsión del camping y del festival.

– No estará permitida la reserva de espacio para posibles amigos que lleguen en otro momento.

– Queda prohibida la entrada de animales a excepción de los que acompañen a PMR y se encuentren habilitados para tal fin.

– Está totalmente prohibido el acceso con vidrio, latas de conserva, elementos metálicos, botellas abiertas, objetos punzantes o cortantes, armas de cualquier tipo u otros objetos considerados como peligrosos por parte de la organización y serán retirados de inmediato.

– Por motivos de seguridad, a la llegada a la zona de acampada el personal de seguridad podría revisar el contenido de las maletas o bolsas que se quieran introducir a la zona de acampada. Aquel que se niegue a ser registrado no podrá acceder al festival.

No está permitida la tenencia y consumo de drogas.

– Está permitida la entrada de comida y agua en botellas cerradas. Cada usuario es responsable del estado de los alimentos introducidos. Así mismo, habrá diferentes bares y zonas de comida dentro del recinto del festival.

– No se permitirá el acceso a aquellos que estén claramente bajo la influencia del alcohol, drogas o similar y que manifiesten comportamientos impropios y creen disturbios.

No se permitirá el acceso a aquellos que no muestren su pulsera/entrada y se nieguen a ser registrados por el personal de seguridad.

– Queda terminantemente prohibido hacer fuego y el uso de camping gas en la zona de acampada por motivos de seguridad ya que se ubica en un Pinar y con el fin de evitar cualquier tipo de accidente entre los usuarios.

– Queda prohibido el uso de material pirotécnico o líquidos inflamables (petardos, bengalas, etc).

– Cualquier persona que acceda a la zona de acampada está obligada a respetar la convivencia y a no perturbar el descanso de los demás. La Organización se reserva el derecho a expulsar a quien realice actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

Desde la organización trabajamos para hacer que tu estancia en la acampada sea segura y confortable y por ello te pedimos paciencia y colaboración.